viernes, 8 de enero de 2010

Carámbanos



Los expertos afirman que las variaciones meteorológicas extremas son una expresión del cambio climático que está padeciendo el planeta. En España, hemos pasado de uno de los otoños más cálidos de los últimos tiempos a persistentes olas de frío, pero esto último es lo que tiene que tocar en invierno.

Este viernes 8 de enero la ciudad de Madrid ha amanecido congelada: charcos helados, bloques de nieve hechos hielo (principalmente en la zona norte de la urbe, donde ayer nevó profusamente) y carámbanos en cornisas, dinteles, puentes y túneles. Sirva como muestra esta hiedra del distrito de Fuencarral-El Pardo, de la que cuelgan amenazantes carámbanos hasta prácticamente cubrirla.

2 comentarios:

  1. Me encantan los carámbanos. Recuerdo hace años una mañana de Febrero que la Cibeles perdió todas sus formas por picos de cristal, fue alucinante, medían casi un metro cada uno.

    Por cierto, eso del cambio climático me parece un poco mediático. Si hace frío, hiela, llueve y nieva en invierno, es lo normal no?? jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. ¡Qué frecuentes eran antes las temperaturas bajo cero en Madrid! Y ahora que, como mucho, llegamos a los -2, le damos una importancia excesiva, como si no fuera invierno.

    ResponderEliminar