miércoles, 6 de enero de 2010

Desde el mirador del Templo de Debod



Esta vista se hizo muy popular con la serie televisiva Sin tetas no hay paraíso. Pese a ello, muy pocos madrileños conocen el lugar desde el que se divisa esta panorámica. Se trata de la montaña de Príncipe Pío, donde se encuentra el Templo de Debod.

Ahí aparecen las tres siluetas que mejor definen el skyline de Madrid: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena (unidos por la arquería de la Plaza de la Armería) y, al fondo, la enorme cúpula de San Francisco el Grande.

Entre el palacio y la catedral, puede apreciarse otra cúpula, de menores dimensiones, que corresponde a la Capilla de San Isidro, integrada dentro de la Iglesia de San Andrés.

3 comentarios:

  1. Desde otra perspectiva, desde la pradera de San Isidro, se ve la cúpula enorme de la iglesia de San Francisco y el palacio real en el cuadro que pintó Goya y que refleja el skyline madrileño de entonces. A mí me gusta bastante más que esas cuatro torres que han plantado en el norte, mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este post tuyo porque es una imagen muy romántica de Madrid. Me gustan mucho tus artículos más técnicos, porque aprendo muchísimo con ellos, pero en este muestras tu lado más "humano" y eso se aprecia mucho.

    Me encanta la foto, y tengo ganas de volver al mirador (al atardecer) para ver una de las puestas de sol más bonitas de Madrid.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar