miércoles, 15 de agosto de 2012

Por ser la Virgen de la Paloma

Por ser la Virgen de la Paloma, el Barrio de La Latina se ha vestido con sus mejores galas. Así lucía esta mañana festiva la Calle de Calatrava, que, un año más, se ha engalanado con vistosos mantones de Manila, telas, banderolas y los inevitables farolillos.





Aunque este año ha habido una novedad y es el tono reivindicativo que ha presidido en las decoraciones de algunos balcones, con alusiones a las dificultades económicas del momento actual.



6 comentarios:

  1. Hola Jesús,
    Bonito reportaje y bonito día este de la patrona "popular" de Madrid, de Torrelodones y de tantos otros pueblos. Aunque desde tierras lusas, no podía faltar en esta fecha tan castiza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu fidelidad y feliz estancia en Portugal!!! Creo que no hay pueblo en España que no esté en fiestas en estas fechas, ya sea por la Virgen, por San Roque (también en Torrelodones) o por cualquier santo o motivo.

    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  3. por unos pocos dias no he podido verlo , estuve la semana pasada en Madrid de vacaciones , a ver si otro año puede verlo , saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Stuf:
    Gracias por tu comentario. Es la fiesta que más me gusta de Madrid, se vive en la calle. He estado viendo tu blog "Andando x Madrid" y tiene muy buena pinta. Me gusta esa perspectiva del viajero que visita de vez en cuando la ciudad. Le he puesto un enlace.

    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  5. Gracias J.J Madrid es una ciudad que me apasiona , no se que tiene , no se que es lo que es , pero fijate si me gusta que hasta viajo solo , con mi cámara y a perderme sin prisas , sin agobiarme .

    Muchas gracias por ponerme en un lista !!! un saludo :))

    ResponderEliminar
  6. Gracias nuevamente Stuf. Compartimos contigo esa "pasión por Madrid", un abrazo!!!

    ResponderEliminar