martes, 6 de enero de 2015

Cinco años de 'Pasión por Madrid'

Cumplimos cinco años y queremos celebrarlo compartiendo con todos vosotros cinco frases sobre Madrid. Son citas de autores muy conocidos, en su mayor parte de fama universal, con las que pretendemos homenajear a esta ciudad que tanto amamos y que tanto se desprecia, incluso por parte de sus propios gobernantes.

Queremos agradeceros desde el corazón vuestra confianza, apoyo, aliento y fidelidad. No se os ve desde este mundo virtual que llamamos Internet, pero ¡qué cerca os sentimos y cuántas satisfacciones nos proporcionáis!

Solo esperamos no defraudaros y continuar con nuestra labor de divulgar las maravillas con las que nos obsequian tanto la capital como la comunidad autónoma. ¡Vaya por vosotros!



Cinco frases para nuestro quinto cumpleaños

Ramón Gómez de la Serna. "Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa". 

Antonio Machado. "Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena, rompeolas de todas las Españas! La tierra se desgarra, el cielo truena, tú sonríes con plomo en las entrañas". 

Ismael Serrano. "Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid". 

Use Lahoz. "Madrid es un amante buenísimo pero como novio es lo peor, te engaña en cuanto te despistas".

Ernest Hemingway. "Cualquier clase de edificio que se construya, incluso aunque se parezca enormemente a los que se construyen en Buenos Aires, cuando se le ve encuadrado en ese cielo de Madrid, se sabe que uno está en Madrid".


12 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Aniversario!! Brindo por otros muchos lustros de éxito y de pasión por los madriles! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!! Ojalá que esa pasión por los madriles sea compartida por más y más gente. Nuestra ciudad se merece que se la quiera!!! Un abrazo muy fuerte, Jesús

      Eliminar
  2. Ya hace parte de las tradiciones del día de Reyes: Ir a abrir los regalos que nos han dejado SS.MM. junto al árbol, desayunar con el Roscón que compramos la tarde anterior, abrir el ordenador y... felicitar el cumpleaños de Pasión por Madrid.
    Ayer día cinco me acordé. Cinco años es toda una carrera impartiendo con pasión lo mejor de Madrid. Cinco frases sobre Madrid, cinco estilos tan diferentes, desde Ramón a Hemingway, tan diverso, tan certero, como es Madrid.
    ¡Feliz lustro, Jesús! Y ahora a por el Master.
    Muchas gracias por lo que haces, por cómo lo haces y cinco fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. ¡Es verdad, ya tenemos la licenciatura! Creo que la comparación que haces es muy acertada, puesto que todos estos años de "Pasión por Madrid" me han permitido aprender muchísimas cosas sobre nuestra ciudad y hacer por el camino muchos compañeros de carrera. Gracias Antonio por encontrarte entre ellos!!!

      Un abrazo, Jesús

      Eliminar
  3. ¡Yo también me acordé! ¡¡Feliz cumpleaños!! y es que Pasión por Madrid cumple años en una fecha tan especial... es un regalo más. Que cumpla muchos más, ofreciéndonos todo lo inimaginable sobre Madrid, con la mayor calidad del mundo.
    ¡Enhorabuena, Jesús! es un placer para todos poder leerte y aprender.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes:
      Muchas gracias a ti. Si "Pasión por Madrid" es algo es, en buena parte, gracias a ti. Cuando dábamos nuestros primeros pasos, nos tendiste la mano y nos abriste muchas puertas. Gracias por esa generosidad y por estar siempre al lado!!!

      Abrazos, Jesús

      Eliminar
  4. FELIZ ANIVERSARIO. Como van pasando los años Jesús...
    Mientras sigas ahí, tendremos nuestro regalo de Reyes cada año. Te deseo muuuuchos años más.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bélok! ¡Qué decir! Agradecerte tu inmensa generosidad y por todos esos ánimos y apoyo que nos has manifestado en cada momento, especialmente en el arranque, cuando apenas sabíamos cómo funcionaba esto.

    Muchas gracias y un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús. Muchas Felicidades! Cuanta razón hay en las frases que nos has puesto, Madrid es todo eso...y más.
    Sigue así.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola José:
    Muchas gracias por tu felicitación. Madrid da para todo; los cronistas han dicho de esta ciudad cosas muy buenas, menos buenas, muy malas, pésimas... Es que tiene mucho carácter!!!

    Abrazos, Jesús

    ResponderEliminar
  8. Como canta Sabina "a mitad de camino entre el infierno y el cielo, yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid." Feliz cumpleaños y gracias por compartir tu pasión con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar.
    Muchísimas gracias por tu preciosa felicitación y por esos versos del gran Sabina, que tan bien definen el espíritu de esta ciudad. Un abrazo muy fuerte, Jesús

    ResponderEliminar